Fidya

Fidya o Fidyah es una donación religiosa para ayudar y apoyar a los necesitados. Es la compensación por perder un Salah o los días de un Ayuno,  es decir que no ha podido realizarlos. Esto puede deberse a una enfermedad terminal o extrema. Si son jóvenes o viejos o no pueden ayunar debido a la vejez. Además de aquellos que necesiten medicación si su bienestar puede verse afectado.
Teniendo en cuenta estos puntos, si una persona no puede compensar los ayunos perdidos, entonces deberá pagar Fidya.

Fidya

La cantidad de cada Salah o Ayuno perdido o cada error menor en el Hajj es dar 1,6 kg de trigo o su valor correspondiente a los pobres. Esta es la misma cantidad dada para Sadaqatul-Fitr, que actualmente es de $5.5 por persona.
Si no es posible ayunar durante todo el mes de Ramadán, el total sería de $135 .

Fidya

El que usted pague Fidya tiene un significado bondadoso y humanitario, ya que puede aliviar el hambre de una persona brindándole comidas Iftar y Suhoor este Ramadán.
Sobre todo, su donación Fidya puede marcar una gran diferencia para las personas más vulnerables del mundo, especialmente en la tierra olvidada de América del Sur. Con índices considerables de pobreza.
Ya sea que esté ayunando o no en este Ramadán, le deseamos un bendecido mes de profunda conexión, espiritualidad y unión con sus seres queridos.
De igual manera, le garantizamos que sus donaciones serán utilizadas de la mejor manera, para brindar alimentos nutritivos a favor de quienes están  afectados por la pobreza.